Tuesday, April 16, 2013

El transporte bloquea hoy en Yapacaní

La Unión del Transporte de Yapacaní ratificó el bloqueo indefinido de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, debido a que no recibieron respuesta de parte del Gobierno para atender sus demandas que consisten en el respeto a las áreas de trabajo por sus similares del trópico de Cochabamba y el funcionamiento permanente de una oficina para el trámite de cédula de identidad y licencias de conducir.

“Ya nos cansamos de peregrinar y dialogar con el viceministro y con autoridades y dirigentes del transporte de Chapare. Más bien se ha sacado una resolución apoyando para que invadan nuestras rutas. Estamos pidiendo que se anule esa resolución y se dé solución definitiva al problema que ya lleva más de siete años y más bien se ha empeorado con secuestro de vehículos y agresiones físicas a nuestros compañeros”, precisó Lucio Rodríguez, secretario general del sindicato de Transportistas 10 de Febrero.

La movilización del sector del autotransporte de Yapacaní comienza a las 9:00 con una marcha y luego un cabildo en la plaza en el que se decidirá otras medidas de presión, aparte del bloqueo de la carretera.

La Guardia

También en la carretera antigua a Cochabamba, los transportistas que hacen servicio en la ruta bloquearon ayer en el kilómetro 10, en protesta por las pésimas condiciones en que está la ruta. El cierre de produjo donde está el lugar más crítico de la carretera por los pozos que impiden el tráfico normal.

Los dirigentes expresaron que el bloqueo será esporádico todos los días hasta que se haga el arreglo anunciado


No comments:

Post a Comment