Tuesday, April 9, 2013

Fijarán tarifas interprovinciales de La Paz hasta el sábado 20

La Unidad de Transporte del Gobierno Departamental de La Paz determinará las tarifas interprovinciales en su conjunto hasta el 20 de abril, informó el director Departamental de Transportes, Javier Cornejo Arteaga.

“El 20 de abril serán fijadas las tarifas interprovinciales a nivel departamental, por lo menos esa es la meta que nos hemos trazado”, informó Cornejo.

Una de las últimas tarifas es la de Puerto Acosta, donde ayer se determinó con el sector transportista de la localidad. La tarifa es de Bs 15, aunque anteriormente cobraban Bs 17 y Bs 18, ahora hay una sola tarifa”, puntualizó.

Por otro lado, explicó que antes se cobraba Bs 20 por el transporte por la ruta La Paz-Caranavi y ahora subió a Bs 25 y Caranavi-La Paz Bs 30.

“La tarifa de pasajes desde La Paz - Caranavi en radio taxi es de Bs. 60 y en buses 25 y 30”, aclaró Cornejo.

La Unidad de Transporte del Gobierno Departamental de La Paz sostendrá mañana reuniones con el sindicato de transporte de Luribay de la provincia Loayza para fijar el precio de las nuevas tarifas.

“Estamos en consenso, en una etapa de socialización de la metodología, el miércoles estaremos reuniéndonos en la primera sección de Luribay, provincia Loayza, ahí estaríamos definiendo las tarifas de Guanay”, señaló la autoridad de transportes de la gobernación.

Las reuniones que hacen con los gobiernos municipales, los operadores, los choferes y la gobernación son para buscar los acuerdos para hacer cumplir las tarifas establecidas.

“Los dirigentes se comprometen a cumplir y respetar las tarifas, en caso de incumplir ellos se someten a sanciones” indicó.

No comments:

Post a Comment