Sunday, April 28, 2013

Pazña se beneficia con sistema de agua potable

Los pobladores del municipio de Pazña se benefician con un sistema de agua potable que les permite tener el elemento vital de calidad y durante las 24 horas del día, la entrega de esta obra se desarrolló en recientes días.

De acuerdo a la ficha técnica el proyecto está orientado a la incorporación de medidas ambientales para mejorar la calidad de agua potable que consumen los comunarios, de esta forma se contribuye a mejorar las condiciones de vida y salud, tomando en cuenta que en la región existen altos índices de mortalidad causadas por enfermedades estomacales de origen hídrico.

La obra cuenta con la refacción, impermeabilización, revestido de dos tanques de agua, cambio de lozas con hormigón pretensado y la construcción de una caseta de hipocloración, además de la construcción de un filtro de arena.

Tiene más de 530 conexiones domiciliarias e instalación de llaves de paso para los respectivos controles en caso de obras de emergencia, la capacidad de almacenaje del agua es de 80 mil litros distribuidos en dos tanques que permiten abastecer a toda la población.

El costo total del proyecto es de 2,5 millones de bolivianos, de los cuales el Programa Cuenca Poopó contribuyó con 2,2 millones y el Gobierno Municipal con 300 mil bolivianos.

En el acto de entrega el alcalde municipal, Efraín Peñafiel Sequeiros agradeció por la obra, señalando que ahora podrán contar con agua de calidad sin contaminación.

También informó que de forma conjunta con el programa se ejecutará el proyecto del relleno sanitario y el sistema de alcantarillado, mencionó que para ello el Municipio constituirá la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Pazña (Emapa-Pazña).

No comments:

Post a Comment