Saturday, April 20, 2013

Socamani espera entrega de tractores para mejorar su producción agrícola

La comunidad de Socamani, pide el apoyo del municipio de Oruro, con la entrega de tractores que fueron donados por el Presidente Evo Morales para mejorar su producción agrícola que posteriormente puede ser comercializada en los mercados de la ciudad.

Para conocer la situación de los productores de Socamani, los concejales realizaron una visita al sector para verificar la actividad agraria que se realiza en el lugar, donde observaron que hay cosecha de zanahoria, hortaliza que se produce gracias al riego rústico que instalaron, además de canales de tierra y pozos artesanales que funcionan con motobombas.

Al respecto, los pobladores manifestaron que por el lugar existe bastante actividad agrícola, donde se produce una variedad de verduras y hortalizas como cebolla papa, lechuga y otros, en este sector que corresponde al municipio de Oruro, pero con poco respaldo de las autoridades.

Los productores aprovecharon de solicitar el apoyo del municipio, demandando la entrega de bombas, motobombas, cárcamos de bombeo, bombas sumergibles, pozos profundos, para mejorar la actividad.

Pidieron la entrega de dos tractores agrícolas que fueron donados por el Presidente Evo Morales Ayma y no fueron entregados a su comunidad y a la de Vinto que es otra de las zonas agrícolas con las que cuenta el municipio.

"Mi autoridad le manifestó al Presidente Evo Morales, que el municipio cuenta con zonas agrícolas como son el sector de Socamani y la comunidad agraria de Vinto, en ese sentido el Mandatario tomó la decisión de dotar dos tractores, que ya fueron entregados al municipio y este a su vez debe entregar a los dos sindicatos para aligerar su trabajo y mejorar su producción", dijo el presidente del Concejo, Juan José Ramírez.

Se conoció que los dos tractores, se encuentran bajo dependencia del municipio y la alcaldesa Rossío Pimentel pidió una resolución del Concejo Municipal para la transferencia o tenencia de los tractores a los dos sectores productivos, aunque previamente se debe consultar el tipo de uso que se dará a la maquinaria.

"Con seguridad los concejales que fueron partícipes de la inspección presentarán un informe a través de sus comisiones, especialmente la comisión productiva que seguramente realizará las averiguaciones correspondientes y vamos a ver qué utilidad darán las dos comunidades a los tractores y si se dará en calidad de préstamo o se donará la maquinaria", dijo Ramírez.

No comments:

Post a Comment