Tuesday, April 2, 2013

Víctor Javier Coria Mendieta es el nuevo juez en Santiago de Huari

Ayer por la mañana, fue posesionado el nuevo juez de instrucción mixto, liquidador y cautelar de Santiago de Huari, del Distrito Judicial de Oruro, Víctor Javier Coria Mendieta, junto a otros funcionarios, en acto que se cumplió en el salón de actos públicos del Tribunal Departamental de Justicia.

La encargada de la posesión fue la presidenta del Tribunal de Justicia, Beatriz Cortez Vásquez y señaló que tanto el juez como el personal de apoyo de los distintos juzgados tienen que ser imparciales, respetando las normas y leyes a las que se rigen.

El subdecano del Tribunal de Justicia, José Romero Soliz, manifestó que se tiene que respetar los nuevos valores de la Constitución Política del Estado (CPE), sus principios, valores y derechos.

Señaló que los posesionados tienen que impartir justicia conforme a ley, bajo esos lineamientos y los nuevos paradigmas de la CPE. "El juez y el personal de apoyo tienen que obrar con prontitud, disciplina coadyuvando en impartir justicia, con total trasparencia, puntualidad y cero corrupción", aseguró.



JUEZ

El nuevo juez Víctor Coria, manifestó que el principal objetivo de su gestión será regirse a las leyes que castigan la corrupción, además de dar prioridad en la atención a la comunidad que tiene necesidad de realizar algún trámite por esas oficinas.



POSESIONADOS

Además fueron posesionados como oficiales de diligencia: Carlos Zambrana Cristhian Maldonado Vásquez, Lorena Vega Arancibia y Susana Cayo Córdova, como auxiliar del Juzgado de Instrucción Primero de Familia También fueron posesionados Rossemary Cabrera Escóbar y Bertha Choque Agostopa, como oficiales de diligencia.

No comments:

Post a Comment