Wednesday, May 29, 2013

Subgobernación de Sabaya cuenta con edificio propio

La Subgobernación de Sabaya, cuenta con un edificio propio que fue entregado el lunes pasado a las autoridades de esa región. La obra tiene tres plantas, oficinas y un auditorio con capacidad de 150 personas, edificado con un costo cerca de un millón de bolivianos.

"Se está trabajando para brindar comodidad a todos los habitantes en el departamento de Oruro, esta Subgobernación servirá para encarar proyectos desde el municipio hacia sus comunidades, porque la infraestructura es para todos los pobladores del municipio y sus alrededores", dijo el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito a tiempo de hacer la entrega de la obra.

Agregó: "Esta obra felizmente ha culminado y la misma beneficiará a todos los pobladores del la provincia Sabaya".

El nuevo edificio cuenta con tres plantas, cada planta cuenta con 7 oficinas, baños personales de varones y mujeres, además un auditorio para reuniones en la tercera planta con una capacidad para 150 personas.

El costo del proyecto fue cubierto en un 85 por ciento por el Gobierno Departamental y el 15 por ciento por el Gobierno Municipal de Sabaya.

El Gobierno Departamental dio la orden de proceder para la ejecución de la obra hace un año atrás a la empresa Viva, misma que se comprometió a culminar en un año de plazo, que fenecía precisamente en este mes. Esta nueva infraestructura cuenta con ambientes acogedores para la atención de la población en su conjunto y la realización de reuniones que desarrollarán los cuatro ayllus de esta provincia ubicada en la frontera con la República de Chile.

En representación de los beneficiarios el alcalde del Municipio de Sabaya, Ismael Fernández, expresó su agradecimiento y satisfacción al Gobierno Departamental a la cabeza de Santos Tito por la culminación de la infraestructura que se encontraba abandonada por varias gestiones. Dijo que este proyecto es una de las obras estrella para ese municipio. "Ahora los cuatro ayllus cuentan con una infraestructura para socializar el desarrollo de sus comunidades", manifestó la autoridad edil.

La provincia Sabaya, cuenta con dos municipios Chipaya y su capital con el mismo nombre de la provincia, ubicada aproximadamente a 190 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, cerca de 13 mil personas viven en esa provincia fronteriza.

No comments:

Post a Comment