Thursday, May 30, 2013

Surge lío entre la comuna de San Miguel y el obispo Stetter

Pobladores de San Miguel de Velasco, marcharon ayer contra el obispo Carlos Stetter, al que acusan de querer despojarlos de terrenos cedidos por la Alcaldía a unas 400 familias. Según se sabe, son 35 hectáreas de propiedad de las Franciscanas de San Miguel, adjudicadas hace 50 años por la comuna y con títulos de propiedad. El jefe de la Iglesia católica chiquitana, inició un proceso contra el alcalde migueleño Pedro Dorado por el delito de estelionato.

La movilización, de unas 100 personas, fue liderizada por Claudia Suárez, (esposa del edil migueleño), caciques y dirigentes vecinales.

"No tengo nada que ver, ni como obispo, como persona ni como Diócesis, esas tierras son de las Franciscanas, y el alcalde las repartió para ganar las elecciones, eso es estelionato. Él sabe que tienen títulos, pero las repartió entre sus parientes, seguidores y su mujer ”, apuntó Stetter.

Pedro Dorado descalificó la declaración de Stetter, y dijo que son 10 hectáreas de dominio municipal urbanizadas y cedidas a 400 familias y que en Catastro municipal no figuran como propiedad de las hermanas Franciscanas.

Dorado apuntó que no teme la demanda y responderá en la justicia y que la acción del obispo pretende tumbarlo del cargo. “No he hecho nada ilegal al urbanizar terrenos municipales”, afirmó

No comments:

Post a Comment