Wednesday, May 1, 2013

San ignacio de velasco Vuelve Erwin Méndez a la Alcaldía ignaciana

Con intervención de la Policía y del fiscal de la provincia Velasco, Trifón Romero, ayer, a las 13:00, retornó a la silla municipal el restituido alcalde de San Ignacio, Erwin Méndez .

La autoridad edil fue suspendida el 23 de octubre por el pleno del Concejo, que atendió un requerimiento fiscal que lo acusó del delito de comercialización, almacenamiento y compra ilegal de carburantes.

El fiscal Trifón Romero dictó sobreseimiento a Méndez y el viernes 26 de abril el juez de Concepción Agapito Alpire anuló la resolución del Concejo que alejó del cargo a Méndez e instruyó su retorno, y si hay oposición sea con intervención de la fuerza pública.

Unos 30 policías contra disturbios, con la orden del juez, llegaron hasta el edificio municipal y usaron gas lacrimógeno para desalojar a los opositores que tenían sitiada la comuna.

El jefe de la Policía, Raúl Gutiérrez, dijo que la restitución del alcalde fue pacífica. Estuvo también el subgobernador de Velasco, Carlos Mario Aguirre.

Consumado el retorno, se requirió al notario de fe pública Maiber Barranco para que haga el inventario de los bienes en todas las reparticiones


No comments:

Post a Comment