Los habitantes de la ciudad de Uyuni ya sienten la época invernal adelantada con 5 grados bajo cero en primeras horas de la mañana, lo cual les obliga a tomar algunas medidas de prevención, señaló el periodista de Radio Mar, de Uyuni, Walter André.
El entrevistado comentó que ese grado de frío se sentía, generalmente, a fines de mayo y comienzos de junio, mientras que las temperaturas de entre 10 a 12 grados centígrados bajo cero llegaban a fines de junio.
Debido al descenso de las temperaturas, la gente se vio obligada a recurrir a las estufas y abrigarse más. Y como en Uyuni no existe el sistema de gas domiciliario deben seguir con las garrafas para dotarse de calor en los hogares.
Personeros de educación dispusieron la aplicación del horario de invierno en escuelas y colegios con la finalidad de evitar que los niños y jóvenes contraigan enfermedades respiratorias.
El horario de invierno consiste en el retraso en media hora en el horario de entrada a clases en la mañana y el mismo tiempo de adelanto en la salida en los turnos de la tarde y la noche.
Los conflictos sociales también afectan a los habitantes de Uyuni que tuvieron que dialogar con los maestros que bloquean los caminos para que dejen pasar un “balón con gas” que sirve a la población que requiere de ese energético para el funcionamiento de sus estufas para combatir el frío.
No comments:
Post a Comment