Monday, May 6, 2013

Fue creada la Escuela Municipal del Deporte en Andamarca

Gracias al impulso de algunas autoridades, en la actualidad se viene masificando el deporte en las provincias, es el caso particular del municipio de Andamarca, donde recientemente fue creada la Escuela Municipal del Deporte, para la práctica de las disciplinas de fútbol, básquetbol, fútbol de salón, atletismo y ciclismo.

Si bien el principal objetivo es que se pueda realizar una buena participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que este año se realizará en su cuarta versión. También la mentalidad de las autoridades de ese municipio, es que se pueda luchar por un puesto en las selecciones departamentales de Oruro, que acuden a competir en torneos nacionales.

"Tenemos a muy buenos entrenadores que están a cargo de la Escuela Municipal de Andamarca, es el caso de los profesores Eloy Soliz, Guido Copajira y Samuel Ramírez, ellos están al frente de las enseñanzas a nuestros deportistas que poco a poco, vienen demostrando que con trabajo se puede alcanzar un buen nivel técnico", manifestó en diálogo con LA PATRIA, el director de Deportes del municipio de Andamarca, Eloy Soliz.

En la oportunidad también informó que son parte de la escuela, los niños y jóvenes de Orinoca, Avaroa y Santiago de Andamarca. En el marco de sus actividades, se tiene previsto realizar una competencia de atletismo en el mes de junio, incluyendo a las poblaciones de Corque y Toledo, el evento estaría reservado para deportistas de 7 a 15 años, tanto en damas como en varones.

De la misma manera, para ese mes con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Provincia Carangas, se tiene previsto realizar una competencia de ciclismo en ruta, uniendo las poblaciones de Copacabanita, Laca Laca, teniendo como meta en la localidad de Santiago de Andamarca. Entre otras actividades está previsto el patrocinio de una competencia nacional de automovilismo, misma que pasaría por diferentes poblaciones de ese lugar.

"Nada de esto fuera posible si no tendríamos el apoyo de nuestro alcalde Braulio Huaylla, quien es una persona que gusta del deporte, motivo por el cual le está dando todo el impulso necesario para que dentro de poco, en Andamarca, podamos contar con buenos deportistas que no sólo tengan una buena participación en los Juegos Plurinacionales, sino también ser parte de las selecciones de Oruro en competencias nacionales", afirmó Eloy Soliz.

No comments:

Post a Comment