Thursday, July 11, 2013

Aprobación de Carta Orgánica de Toledo se encuentra en su última fase

Elaborada la Carta Orgánica del Gobierno Municipal de Toledo, se espera que el Concejo Municipal apruebe el documento, para que luego sea promulgada por su alcalde, Martín Colque Mamani.

La autoridad informó que hubo dos sesiones para elaborar este documento fundamental, previo proceso de socialización, conjuntamente con la Ley de Control Social, en coordinación con funcionarios de la unidad de Fortalecimiento Municipal, dirigido por Rómulo Alconz.

"Sin embargo de haberse avanzado en varios aspectos relacionados a estos dos procesos el Concejo Municipal, no aprobó el documento para que mi autoridad pueda promulgarlo y posteriormente iniciar la elaboración del reglamento y se ponga en funcionamiento, refirió.

Según Colque, la elaboración de la Carta Orgánica, se realizó minuciosamente para que en el futuro no tengan observaciones porque en el trabajo participaron representantes de la población de la provincia Saucarí, para que el momento de aplicar la normativa, no exista reclamos ni observaciones.



CONTROL

SOCIAL

Sobre el Control Social, explicó que la primera parte de la norma fue analizada con la participación de representantes de la población y actualmente se encuentran en la etapa de aprobación que corresponde a la parte legislativa como es el Concejo Municipal.

"Todo esto ya fue socializado y conoce la gente, una vez que el Concejo la revise y apruebe me la remitirán para que la promulgue y nos abocaremos a la reglamentación de acuerdo a nuestros usos y costumbres, queremos que el documento sea claro", refirió.

"La gente ahora analiza y prefiere el control social porque el Comité de Vigilancia hizo muy poco, ahora la gente apoya este cambio porque en uno de los artículos de esta norma ningún servidor público a nivel nacional, departamental o municipal no puede ser parte del Control Social y el cargo no puede ser eterno porque hay dirigentes que se quedan por varios años asumiendo el mismo cargo, ahora será máximo de dos años", manifestó.

No comments:

Post a Comment