Monday, July 29, 2013

Colpa Bélgica vivió su Día de la Tradición



Una soleada jornada dominical fue el escenario perfecto para disfrutar en familia de las tradiciones del oriente. Cientos de visitantes acudieron al llamado de los pobladores de Colpa Bélgica para celebrar la décima primera versión de su Día de la Tradición.

En la cancha deportiva Sergio Vaca armó un escenario para elegir a la nueva reina de la Tradición, toldos con platos y horneados típicos, así como el tradicional trapiche que trituraba la caña de azúcar ofreciendo el dulce zumo a los sedientos visitantes. Hubo bailarines y cantantes que amenizaron la cita, así como carreras de caballos.

“Es una oportunidad para rencontrarnos con nuestras tradiciones y compartir con la familia y los amigos un día diferente. Así celebramos un año más esta fiesta con el apoyo de la Gobernación y de la Federación de Fraternidades Cruceñas”, manifestó el alcalde de Colpa Bélgica, Baldemar Antelo.

Pueblo tradicional

Bélgica es la tercera sección de la provincia Sara y cuenta con 10.000 habitantes, según proyecciones del Censo 2001. Es un municipio asentado en 40 hectáreas y su principal actividad es la agricultura, siendo su producción de caña de azúcar el referente de su creación, puesto que se fundó en la zona aledaña al ingenio azucarero La Bélgica.

En esta versión del Día de la Tradición destacaron los productos tradicionales derivados de la caña, como tablillas, empanizados y jalea. Y se rescataron los juegos típicos.

No comments:

Post a Comment