Wednesday, July 24, 2013

31 de julio cumple 265 años San Ignacio de Velasco prepara sus festejos

Los pobladores del municipio de San Ignacio de Velasco, una de las joyas de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, preparan las actividades con las que recordarán 265 años de fundación. El acto central está previsto para el miércoles 31 de julio, pero desde el inicio de mes se empezó a ejecutar el plan de festejos.

Para el fin de semana los ignacianos alistan la octava versión de la feria productiva Mujer abriendo senderos, en la que más de 200 féminas de esta zona del departamento expondrán trabajos artesanales en cuero, maderas y telares, además de diversos productos de la amplia culinaria del lugar.

Dhámaris Velasco, responsable municipal de la actividad, invitó a la población al evento y señaló que el mismo se desarrollará en la plaza principal del pueblo, donde se instalarán más de 200 estands.

Serenata y coronación

Para el martes 30 de julio, según explicó la encargada de cultura y turismo de la comuna, Muyuly Faldín, se tiene previsto realizar la serenata del aniversario de San Ignacio de Velasco, que cumple 265 años de fundación.

En esa jornada se coronará a Carolina Languidey Pacheco, la reina ignaciana, una hermosa joven que estrena su banda

No comments:

Post a Comment