Los pobladores de Coroico, en el norte de La Paz, declararon que desde el mes de junio hasta julio el gas licuado no abastece a los comunarios del lugar, motivo por el cual deben acudir a la leña; pero las improvisadas lluvias hacen que se humedezca el material.
“Las garrafas hace dos meses que no ha estado llegando normalmente, está escaseando y nos ayudamos con leña, pero a veces llueve y es complicado usar la leña, esta se remoja y así no se puede usar para quemarla”, declaró a EL DIARIO una pobladora de Coroico, Petrona Sánchez.
De acuerdo a su versión, un botellón de gas tiene un costo de Bs 27, y descartó cualquier tipo de incremento que se pueda dar en estas épocas de supuesto desabastecimiento.
“El precio se mantiene, a veces sube también a Bs 28, pero controlan las autoridades en Coroico como por ejemplo el Alcalde y otros más; sin embargo, quisiera que se normalice pronto, eso pedimos”, solicitó.
En días pasados, en la ciudad de La Paz también se observó largas filas demandando este recurso natural y ante esa demanda, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, se dirigió a las amas de casas pidiendo mantener la calma.
No comments:
Post a Comment