Tuesday, July 9, 2013

Brigada social entra a Iténez y Mamoré

La Directora de Ademaf Beni informó que en esas provincias se atenderá a unas 15.000 personas.

Entre otros, se brindará atención en salud, se pagará rentas y se documentará.

La Brigada Integración de los Pueblos inició su recorrido vía terrestre por las provincias de Mamoré e Iténez del Beni.

La directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, informó que esa incursión es parte de la segunda fase del programa de atención integral.

“El objetivo es atender a vivientes de comunidades humildes de los municipios de San Joaquín, San Ramón, Magdalena, Huacaraje y Baures. Se prevé brindar 15.000 atenciones en 19 comunidades”, precisó.

Indicó que los brigadistas prestarán servicios de atención en medicina general, salud oral y entrega gratuita de medicamentos.

Recordó que los brigadistas además darán servicios de carnetización, emisión de certificados de nacimiento, pago de la Renta Dignidad y del bono Juana Azurduy, telefonía gratuita, servicios de sanidad animal, acción cívica y levantamiento de demandas prioritarias.

La brigada articulada por la Ademaf está compuesta por más de una veintena de funcionarios del Servicio General de Identificación Personal, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Banco Unión, Servicio de Registro Cívico, médicos Safci (Salud Familiar Comunitaria e Intercultural), entre otras entidades.

No comments:

Post a Comment