Saturday, July 6, 2013

Copacabana inaugura nueva terminal interprovincial

La nueva infraestructura de terminal interprovincial en la localidad turística de Copacabana, será inaugurada mañana por las autoridades departamentales y regionales. La obra cuenta con servicios de control de migración, boletería, tránsito y espacios para guarda equipajes entre otros.

De la misma forma tendrá un área de pasajeros, área de servicios, área de servicios conductores, área de servicios carga y encomienda, área administrativa, área de operación de buses, servicios Generales, playa de estacionamiento y áreas verdes.

El director de Departamental de Transporte de la Gobernación de La Paz, Javier Cornejo, señaló esta infraestructura es importante para la región, “considerando que Copacabana no tenía una terminal terrestre”.

SUPERCICIE DE CONSTRUCCIÓN

La construcción tiene un espacio de 10.910 metros cuadrados y fue desarrollada mediante la gobernación paceña en coordinación con el municipio y se encuentra ubicada en la comunidad de Marca Cosco a un kilómetro de la plaza principal de Copacabana.

MONTO INVERTIDO

La inversión es de Bs. 5.112.788,03, donde el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz financió el 41,29%, el municipio de Copacabana el 27% y Foprinsoc el 31,19%.

“Hemos considerado que estén todos los servicios como: tránsito, cafetería, boleterías, espacios para guarda equipajes, áreas de acceso, controles de migración, controles de salidas del municipio de Copacabana”, agregó Cornejo.

El municipio de Copacabana realizará la reorganización para que los operadores puedan adquirir las casetas.

COBRO DE TERMINAL

Respecto a la dirección de Transportes, esta entidad trabajará en el esquema financiero, para que los funcionarios puedan hacer un cobro racional a los viajeros que lleguen a esta población.

La “Terminal de Buses Copacabana” significaría un desarrollo para esta región declaró a EL DIARIO Emil Fernando Quispe Pari, alcalde del municipio de Copacabana.

“Esta terminal significa desarrollo y tendrá una capacidad para unas 5.000 personas, por lo cual llegaría a concentrar como 50 ó 60 movilidades”, dijo la autoridad edil.

La autoridad resaltó que situar a las flotas al interior de este sitio mejorará la imagen de la plaza, donde actualmente se concentran las flotas que salen con distintos rumbos.

Datos

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OBRA

4 Área de operación de buses

12 andes

Estacionamiento en espera

Carril y patio de maniobras

Espacios semicubiertos para acceso de flotas

Área de embarque y desembarque

Área de Pasajeros

10 Oficinas de Empresas de transporte y auxiliares

Oficina de Información

Telefonea

Área de Servicios

Ambientes destinados a Servicios Higiénicos

Ambientes de control

Ambientes de Primeros Auxilios

Oficinas FELCN, FECC, COA, TRANSITO, etc.

Restaurant

Área de Servicio de Conductores

Ambientes de Descanso

Ambientes de Recreación

Baños y Duchas

Área de Servicios carga y encomienda:

Oficinas

Depósitos de carga y entrega de encomiendas

Área Administrativa

Oficinas de control y administración de la terminal

Ambientes de Recreación

Área Administrativa

Oficinas de control y administración de la terminal

Ambientes de Recreación

No comments:

Post a Comment