Tuesday, July 30, 2013

En Puerto Suárez piden postergar la audiencia

La Comisión Especial de Adecuación del Estatuto Autonómico espera trabajar hoy en Puerto Suárez, pero allí también hay voces que piden suspender la audiencia para evitar enfrentamientos como los ocurridos en Portachuelo, Montero y Warnes.

La cita prevé realizarse en el salón de la Subgobernación, desde las 9:00, que tiene capacidad para 130 personas.

El subgobernador de la provincia Germán Busch, Juan Alberto Jordán, señaló que ellos solo representan un brazo operativo en este evento, porque las invitaciones llegaron desde la Asamblea Legislativa Departamental, que es la organizadora, pero resaltó que la invitación es abierta para todo público, por lo que esperan que no haya gente que se preste para buscar rédito político.

Para evitar desmanes, adelantó que se ha solicitado apoyo de la Policía fronteriza.

En Puerto Suárez, la opinión de los ciudadanos también está divida. Algunos lamentan que no se haya anunciado con anticipación esta audiencia, por lo que piden que se postergue, tomando en cuenta que se trata del futuro de la región. Otros pobladores creen que las audiencias públicas son importantes, pues permiten recoger las opiniones de los sectores. Los organizadores dijeron que no se suspenderán estos actos

LAS AUDIENCIAS

GERMÁN BUSCH
El equipo 2 de la comisión hoy estará en Puerto Suárez.

Ángel Sandóval
El domingo 4 de agosto tienen previsto llegar a San Matías.

Andrés Ibáñez
El 9 de agosto irán a La Guardia. El equipo 1 de la comisión estará el 31 de julio en Cotoca y el domingo 4 en Camiri, provincia Cordillera.

En la ciudad
Los asambleístas también pretenden llegar con las audiencias a todos los distritos de la capital cruceña, para luego comenzar a elaborar una propuesta que se presente al plenario de la Asamblea Departamental, con todas las sugerencias recibidas en los encuentros.

Para revisión
Luego de que se apruebe en la Asamblea Legislativa el documento final del estatuto cruceño, adecuado a la CPE, se tiene que enviar al Tribunal Constitucional.





No comments:

Post a Comment