Tuesday, July 2, 2013

La JICA implementa en Vallegrande plan para reciclar basura

Un convenio entre el municipio de Vallegrande, la ONG Desarrollo Integral de la Familia Rural (Difar) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) será firmado hoy para la implementación del proyecto Reciclaje de Residuos Sólidos en Vallegrande.
El programa tiene por objetivo reducir la carga ambiental del municipio causada por los residuos sólidos en su zona urbana, periferia y alrededor del vertedero de basura. Para ello, entre otras actividades, se contribuirá a la concienciación de la población acerca del manejo de residuos sólidos, implementando un nuevo sistema de recojo de los mismos en las áreas de mayor densidad poblacional, mejorando, así, la calidad de vida de sus habitantes.
A este proyecto le antecede una experiencia similar realizada en el municipio de Comarapa y que concluyó hace aproximadamente tres años con el apoyo de la ONG Difar.
En Vallegrande cerca de 1.500 familias participarán en el nuevo sistema de reciclaje (colección y separación) de residuos bajo el liderazgo de la Unidad de Residuos Sólidos del gobierno municipal, creada justamente a partir de la firma del convenio.
La cooperación comprometida por JICA supera el medio millón de dólares y la contraparte del municipio es aproximadamente de $us 135.000. En la ceremonia estará presente el subdirector de JICA en Bolivia, Masahiro Kochi

No comments:

Post a Comment