Friday, July 5, 2013

Marcha de Cuatro Cañadas apunta a la ministra de Autonomías


La marcha de pobladores de Cuatro Cañadas, que partió ayer a las 10:00 desde ese municipio hasta la capital cruceña, se encuentra por la Pampa de la Isla. La columna, encabezada por el dirigente vecinal, Néstor Molina, tiene previsto llegar al mediodía a las oficinas del Ministerio de Autonomías, ubicado en la calle Andrés Ibáñez esquina Libertad, donde sentarán una vigilia para exigir la renuncia de la ministra del área, Claudia Peña. 
“Vamos a sentar una vigilia en las oficinas del Ministerio de Autonomías para exigir la renuncia de la ministra Claudia Peña por su incapacidad de poder resolver los problemas en nuestro municipio. Ella debió bajar a Cuatro Cañadas y resolver el problema que tiene postergado proyectos de desarrollo en nuestra comuna”, informó Molina. 
La semana pasada la ministra de Autonomías, Claudia Peña, en conferencia de prensa, reconoció como alcaldesa de Cuatro Cañadas a Dominga Fernández, esta declaración provocó la reacción de las juntas vecinales que desde enero vienen exigiendo su renuncia tras la acusación que pesa sobre ella de supuesta malversación de fondos de la Alcaldía. 
Molina lamentó que Peña no esté respetando la decisión del Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, que el 23 de abril eligió como alcaldesa interina a la edil Doris Araúz. “Si la ministra no renuncia, el pueblo va a decidir otras medidas de presión más drásticas”, concluyó.

No comments:

Post a Comment