Tuesday, July 30, 2013

Municipio de Sorata recibe maquinaria pesada

Las organizaciones sociales de Sorata se encargaron de ejercer el control social.

Los equipos realizarán obras en caminos y otros rubros.

Los comunarios agradecieron la dotación de quipos.

Con una inversión de 4,9 millones de bolivianos, el municipio de Sorata, provincia Larecaja del departamento de La Paz, recibió maquinaria pesada que fue adquirida con recursos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

La maquinaria entregada, que comprende un tractor a orugas, una motoniveladora y una retroexcavadora, será destinada a la ejecución de obras de mejoramiento, rehabilitación y apertura de caminos vecinales, proyectos de infraestructura, construcción y mantenimiento de alcantarillas y atajados, además de labores de apoyo al sector productivo.

El alcalde de Sorata, Benedicto Calle, agradeció al FNDR y a la cooperación japonesa por haber posibilitado que su municipio acceda al financiamiento para la compra de los equipos que representan una necesidad urgente para el municipio.

La autoridad señaló que lo que se busca es fortalecer la vocación productiva que tiene Sorata y recuperar el flujo turístico que tenía este municipio, que se redujo de manera significativa por falta de mantenimiento de sus caminos.

Calle recordó que la carretera principal por la que se llega a Sorata se encuentra en muy buenas condiciones gracias al apoyo brindado por la Gobernación de La Paz, pero agregó que es necesario complementar la obra con trabajos de mejoramiento, rehabilitación y apertura de vías a las comunidades.

El gerente de Operaciones del FNDR, Carlos Sarmiento, destacó las condiciones favorables del financiamiento otorgado para el municipio, con una tasa de interés del 3,85 por ciento y un plazo de cinco años, en los que se incluye uno de gracia.

No comments:

Post a Comment