Friday, July 5, 2013

Tiwanaku cuenta con proyecto integral de cuenca del río Guaquira

Al menos 16 comunidades y 587 familias del municipio de Tiwanaku se beneficiaron con el proyecto “Manejo Integral de Cuenta del Río Guaquira”, que permitirá usar esos recursos hídricos para la producción económica.

El proyecto fue gestionado por la Gobernación de La Paz, tiene una inversión de Bs 4.600.156,99 y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de la cuenca a través de una administración integral los recursos naturales la cual se realice en forma autogestionaria y sustentable.

De la misma forma, las comunidades de Pircuta, San Antonio de Chusicani, Corpa, Causaya, Yanamani, Guaraya, Achaca, Huancollo, Chambi Grande, Yanarico, Humamarka, Caluyo Yanamani, Kasa Achuta y Pillapi San Agustín lograrán un desarrollo para mejorar la producción en las diferentes actividades económicas de la población de una forma sustentable con la naturaleza.

El río Guaquira se encuentra ubicado en el municipio de Tiwanaku, provincia Ingavi, La Paz. El proyecto implementado para esta cuenca busca atender los problemas más sentidos a través actividades que se definen en el plan de Manejo Integral de Cuencas como acciones de corto plazo.

Al respecto el gobernador del departamento de La Paz dijo que la construcción de defensivos del río permite que las aguas tengan una sola dirección, por lo que, los comunarios pueden aprovechar esas aguas.

“Este río se iba desviando a otros lados, afectando sembradíos, terrenos de cultivos y caminos. Con este proyecto estamos beneficiando a nuestra población, porque a partir de ahora nuestros hermanos ya no tienen riesgos para sus cultivos”, dijo el Gobernador.

No comments:

Post a Comment