Wednesday, June 4, 2014

Arbieto zanja conflicto por destitución de funcionario y comparación con “animales”

Los pobladores de Arbieto que el lunes tapiaron la Alcaldía levantaron sus medidas de presión. Su decisión se dio después de la firma de un acuerdo con el alcalde, Diógenes Escobar. El mismo se comprometió a suspender por un mes al oficial mayor, Benito Rojas Almendras.

También se disculpó por haber comparado a los vecinos que ingresaron violentamente al municipio con los “animales”. “Yo pido disculpas el lunes me sorprendieron”, dijo.

Los vecinos pretendían sacar al funcionario cuestionado en burro y cerraron el municipio, luego, de que el alcalde Diógenes Escobar suspendió al trabajador de su cargo como Oficial Mayor, pero lo nombró de inmediato como asesor general. Ante esto los pobladores tapiaron con maderas y adobes el ingreso a la sede municipal.

Los sectores movilizados acusan al funcionario de realizar malos tratos, pedir diezmos para la adjudicación de las obras, adjudicar el desayuno escolar a una empresa observada y haber usado un vehículo oficial en estado de ebriedad, informó la vicepresidente de la organización de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa de ese municipio, Silvia Pereira.

Después de la firma del acuerdo, las organizaciones sociales y las 10 comunidades agrarias del municipio destapiaron la Alcaldía. Pereira explicó que en este mes deberán presentarán ante el Ministerio Público sus denuncias formales acompañadas de las pruebas, para la destitución definitiva.

No comments:

Post a Comment