Sunday, June 15, 2014

Curahuara es certificada para tener un matadero

El municipio de Curahuara de Carangas, ubicado en el departamento de Oruro recibió  una certificación  para tener un matadero de camélidos, con el que al menos 4.000 productores, principalmente de llamas, serán beneficiados.
El certificado de Registro Sanitario fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para el matadero municipal de tercera categoría.
Este será el tercer matadero acreditado en el país  para el faeneo y cortes especiales de carne de llama, luego de los mataderos de Turco en Oruro y Acoproca en Pucarani, La Paz, según el reporte de la red Erbol.
Por ejemplo en Turco El matadero cuenta con una sala de faeneo para alrededor de 1.300 cabezas de ganado por mes, superando el número en comparación al año 1994 que era de sólo 200 cabezas mensuales.
La certificación se obtuvo después de 10 años de gestión tramitada  por el matadero del municipio de Curahuara de Carangas, en el que coadyuvó  Pro-Bolivia, institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Institución pública que entregó ayer la certificación, además de un lote de tijeras de esquila y planes de negocios para apoyar al sector, según reporte oficial.

No comments:

Post a Comment