Sunday, July 6, 2014

Desfile cívico-militar realza actos de fundación de la provincia Avilés

Autoridades departamentales, municipales, estudiantes escolares, militares, instituciones locales, organizaciones campesinas y representantes de organizaciones sociales participaron en el desfile cívico-escolar en homenaje al 171 aniversario de fundación del municipio de la primera sección de la provincia Avilés. En la oportunidad también se entregó un pool de maquinaria pesada para fortalecer sector productivo de la zona.

La provincia fue creada el 6 de julio de1843, bajo decreto supremo dictado por el entonces presidente, José Ballivián, es una de las primeras provincias con las que fue creado el departamento de Tarija.
El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz y autoridades departamentales que acudieron al desfile, coincidieron en la visión de trabajar de forma coordinada para fortalecer el sector productivo y el turismo en la comuna.
El ejecutivo seccional de Uriondo, Ariel Ortega, indicó que en cuatro años de gestión se realizaron importantes cambios en la primera sección de la provincia Avilés, resultado de decisiones que apuestan a una política de desarrollo productivo de la región.

Entrega de maquinaria
Después de homenajear y felicitar a los habitantes de la provincia, el alcalde, junto al gobernador interino, Lino Condori, anunció la entrega de maquinaria pesada, equipo valorado en Bs 40 millones de bolivianos para fortalecer el agro.
Se entregó 4 tractores orugas, 3 excavadoras, 2 palas cargadoras, una retroexcavadora, un rodillo vibro compactador, una moto niveladora, seis volquetas, tres cisternas, un tractor lowboy, un camión de estacas, dos camiones agrícolas, además de dos arados, dos soladores de campo, dos rastras, dos rampas, dos compactadores saltarines, cuatro motobombas, se incluye dos camionetas y un micro bus.

No comments:

Post a Comment