Wednesday, July 30, 2014

Uriondo es el primer municipio con Carta Orgánica de Tarija

El municipio de Uriondo, primera sección de la provincia Avilés, logró la aprobación de la Carta Orgánica Municipal por parte del Tribunal Supremo de Justicia y se constituye en el primer municipio del departamento de Tarija, en contar con éste documento.

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó se conoció ayer la información, por lo que una comisión de concejales y autoridades comunales visitarán la ciudad de Sucre para recoger el documento de la Carta Orgánica, una vez que se reciba por escrito y oficialmente la citación.

Ruiz explicó que la Carta Orgánica de Uriondo se elaboró con el aporte de diferentes actores, donde participaron productores, profesionales, jóvenes, campesinos, el sector salud, educación, producción, deportes y otros sectores sociales, logrando de forma coordinada un documento que responde a la realidad del Municipio.

“Una vez que recojamos el documento aprobado, se procederá a su aplicación en el marco de las competencias que corresponde y de acuerdo a las normas legales vigentes, porque al estar aprobada por el Tribunal Supremo, ahora queda su aplicación”, agregó el alcalde.

ESTATUTO AUTONÓMICO DEPARTAMENTAL

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), Fortunato Llanos, en conferencia de prensa informó que se espera la notificación oficial del Tribunal Supremo de Justicia para recoger el Estatuto Autonómico del Departamento, tras conocer el pasado lunes por la tarde que se aprobó el documento.

Llanos indicó que una vez recibido el estatuto, se organizará la socialización del mismo en los once municipios del departamento a fin de que todos los sectores de la sociedad tarijeña tengan conocimiento de su contenido.

“Ahora queda socializar en la población para que conozcan el trabajo que hizo la asamblea departamental y corresponda a su aplicación”, precisó.

No comments:

Post a Comment