Friday, July 18, 2014

Oruro Gobernación prepara proyectos para tres provincias de occidente

La Gobernación de Oruro prepara un proyecto de asfaltado del camino que unirá tres provincias del occidente del departamento (Carangas, Sur Carangas, y Ladislao Cabrera), con el objetivo de facilitar la exportación de productos, como la sal y la quinua.

El camino unirá las comunidades de Huaylloco, San Martín y Kajchi.

El secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, dijo que en una reunión con autoridades originarias del comité impulsor, se pudo establecer que hay un avance del 60 por ciento en la preparación del proyecto.

Indico que es muy importante la obra, porque beneficiará a productores de quinua y camélidos del sector, pero al mismo tiempo a los productores de sal. “Este proyecto se ha ido avanzando considerablemente, hablamos de un avance del 60%, donde los pobladores y autoridades están muy satisfechos por el grado de avance que tiene”, dijo.

“Queremos cumplir con este compromiso, desde la parte central de nuestro departamento de Oruro. Nos dimos plazos con las autoridades, hasta el 2 de agosto. Las diferentes comisiones técnica y ambiental deben presentar su informe correspondiente respecto a este proyecto, para su ejecución”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Impulsor del Camino Asfaltado, Leoncio Lucas Calle, señaló que se sienten satisfechos con este proyecto que beneficiará a las provincias de Carangas, Sur Carangas, y Ladislao Cabrera.

No comments:

Post a Comment