Sunday, July 6, 2014

Poroma muestra producción agrícola y artesanal en feria

La producción agrícola y artesanal del municipio de Poroma fue puesta a la venta por una treintena de expositores en la primera Feria Productiva que se realizó en el Mercado San Antonio. El 2 de agosto se realizará una nueva feria en ese municipio distante a 67 kilómetros de Sucre.
Una gran variedad de hortalizas producidas sin el uso de fertilizantes fueron vendidas con éxito en la feria; sin embargo, la chirimoya fue una de las frutas más demandadas por los visitantes.
Algunos compradores se quejaron por los precios que estaban algo más elevados que en los mercados, por ejemplo, la chirimoya que el kilo se vende a Bs 20, en la feria se vendió a Bs 25.
“La diferencia es que nuestras hortalizas y frutas son producidas sin utilizar químicos, son productos limpios y por eso cuestan un poquito más”, explicó el alcalde de Poroma, Felipe Choque, al señalar que por ejemplo una asociación provee de verduras a un supermercado de Sucre.
En la actividad, también se mostró la riqueza cultural de Poroma, con la vestimenta y danza de las culturas Pocoata, Laimes, Jalk’a y Ch’uta.

No comments:

Post a Comment