Friday, July 4, 2014

Quince comunidades de Poopó se benefician con entrega de atajados

Son 15 las comunidades que se beneficiaron en el municipio de Poopó, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, con la construcción de 30 atajados que permitirán la acumulación de agua de lluvia para prevenir la falta del líquido elemento que se presentan en algunos meses del año.

La entrega de los atajados estuvo a cargo del secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz.

La construcción del proyecto denominado "Gestión del agua con la construcción de atajados-varias comunidades del municipio de Poopó del departamento de Oruro", se hizo mediante el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, en coordinación con el municipio de Poopó, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Durante la ceremonia de entrega que se realizó en la comunidad de Colcaya, el secretario general señaló que los beneficiados del proyecto son 15 comunidades del mencionado municipio.

"Permitirá realizar la cosecha de agua de lluvia, que se usará para la parte agrícola como también ganadera, este proyecto es financiado por el Gobierno departamental con una contraparte del Gobierno Municipal de Poopó. El proyecto tiene una inversión de 1,9 millones de bolivianos", indicó.

Por su parte, el director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, indicó que la Gobernación contribuye a mejorar el nivel de vida de las comunidades con este proyecto y recomendó a los beneficiarios a cuidar el mantenimiento y operación del atajado, para que tenga una vida útil a largo plazo.

Mientras que el alcalde del municipio de Poopó, Vidal Isaac Hurtado dijo que es una nueva experiencia que debe ser aprovechada.

"Este proyecto será una nueva experiencia para nuestras comunidades, viendo que en otros municipios hay resultados buenos, nosotros también debemos utilizar este método, para mejorar nuestra producción y aumentar nuestros ingresos económicos", indicó.

No comments:

Post a Comment