Wednesday, June 3, 2015

Ichilo sigue vista como zona roja del narcotráfico



En la provincia Ichilo, ubicada a 147 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz y calificada por el Gobierno como “zona roja del narcotráfico”, a diario se destruyen al menos dos factorías de cocaína, informó el coronel Franz Escóbar, director de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“En estos cinco municipios que forman parte de la región (de Ichilo), se siguen encontrando factorías, laboratorios y hay operativos que demuestran que se mantiene la producción de droga”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En la denominada zona roja del narcotráfico se construye una base policial con una capacidad inicial de albergue de 200 uniformados, quienes llevarán adelante tareas de interdicción en la provincia Ichilo.

“La obra tiene un avance de 90 por ciento y hoy (ayer) firmamos un convenio con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) para la instalación de energía para el alumbrado y uso de equipos tecnológicos que operarán en el lugar”, indicó Romero.

Escóbar hizo notar que las tareas de interdicción son diarias en las comunidades de San Germán, Nuevo Horizonte, Kilómetro 7, Puerto Gretel y Yapacaní, donde se interceptan las fábricas de cocaína en medio de los sindicatos agrarios. Este año, en el departamento de Santa Cruz, ya se destruyeron al menos 18 laboratorios de purificación de cocaína.

No comments:

Post a Comment