Friday, June 19, 2015

Video Anuncian actividades culturales y recreativas por el aniversario de Totora

La Totora colonial, ubicada en el cono sur del departamento de Cochabamba, celebrará su 139 aniversario con diferentes actividades recreativas y culturales que se desarrollarán entre el 20 y el 25 de junio. Las autoridades de este municipio, perteneciente a la provincia carrasco y situado a 142 kilómetros del cercado cochabambino, destacaron la producción agropecuaria y el potencial turístico de la región.

“Somos una zona agrícola, nuestra mayor producción es la papa, el trigo, el maíz y una variedad de frutas. Además de que nuestra provincia se destaca por su elaboración de artesanías”, manifestó Emilio Mérida, alcalde del municipio de Totora.

Asimismo, para el 23 del presente mes, en inmediaciones de la plaza principal de esta localidad, se tiene previsto un desfile cívico y una sesión de honor en la que participará el gobernador Iván Canelas. Entre las diferentes actividades se destacan: ferias agropecuarias; competencias de motociclismo, ciclismo y automovilismo; verbenas y otras.

Por su parte, Canelas expresó su simpatía por la región y anunció una posible participación del presidente Evo Morales en las actividades.

También se anunció que se procederá al embanderamiento de los diferentes edificios públicos y de las viviendas totoreñas. Paralelamente al evento, se realizará un homenaje a las radios comunitarias de esta localidad que según Mérida, “son los principales medios de comunicación encargados de brindar información y dar la palabra a todos los pobladores”.

Para el miércoles 24, en horas de la mañana, se tiene previsto la celebración de la tradicional misa en el templo San Salvador con la participación de autoridades departamentales y municipales.

No comments:

Post a Comment