Tuesday, June 2, 2015

Evalúan las iniciativas productivas de Mizque

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se hizo presente en el municipio de Mizque del departamento de Cochabamba con el propósito de evaluar los emprendimientos productivos que se están implementando a través del Proyecto Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales.
En la oportunidad se visitaron cuatro asociaciones, a fin de apoyar iniciativas productivas para dar mayor valor agregado a los productos que se producen en la región.
Maní
La ministra Achacollo apreció las instalaciones de la asociación de productores de maní de Mizque, quienes con apoyo del Gobierno mejoraron su infraestructura y equiparon la misma, para que cumplan con las normas básicas de proceso y transformación de maní, cita una nota de prensa.
Apícola
También visitó a la Asociación de Productores Apícolas de Mizque que, gracias al apoyo de esta Cartera de Estado logró construir un centro de acopio de miel y que cuenta con áreas de capacitación, además de otros implementos que les permitirá incrementar la producción y comercialización de miel.
Asimismo, se inspeccionó la asociación de productores lecheros de Mizque, que se beneficiaron con equipos para la elaboración de queso, yogur y leche pasteurizada, productos que serán entregados al desayuno escolar y en los mercados locales de Mizque.
Chirimoya
Y por último, se visitó las instalaciones de la asociación de fruticultores de Mizque, quienes se beneficiaron con despulpadoras, selladoras, tachos, mesas inoxidables, congeladoras y otros insumos que les permitirá producir pulpa de chirimoya para su comercialización en heladerías y supermercados.
El Ministerio de Desarrollo Rural apoya los emprendimientos productivos para fortalecer las capacidades de producción.

No comments:

Post a Comment