Wednesday, September 5, 2012

Encuesta sociodemográfica regional busca promover el desarrollo de provincias

Una investigación sociodemográfica que realiza la Gobernación de La Paz y la Facultad de Estadística de la UMSA busca establecer parámetros que apoyen el desarrollo de las provincias en diferentes áreas.

La directora de información departamental de la Gobernación paceña, Melisa Avalos Choque, informó a EL DIARIO que la investigación está distribuida en las siete regiones del departamento, Yungas, Amazonia, altiplano Sur y Norte, valles Sur y Norte, metropolitana.

Se ha trabajado con los encuestadores quienes recorren desde el año pasado todas las regiones del departamento de La Paz, con el objetivo de conocer la forma de vida de las familias.

La Secretaría Departamental de Planificación del Desarrollo utilizará los resultados de la encuesta para elaborar programas de desarrollo económico-social de las siete regiones, a partir del próximo año o una vez que se efectúe un análisis completo de los resultados.

“La Gobernación estableció un convenio el 11 de agosto del año pasado con la UMSA para promover el desarrollo integral y sustentable, planificando, ejecutando y evaluando resultados en forma conjunta, generando así una información económica y social que se constituye en la base para diseñar políticas que encaren la transformación social del departamento de La Paz”, dijo Ávalos.

Encuestadores de la UMSA recogieron desde el 2010 información del Altiplano Norte y Sur y en los siguientes días se hará la presentación oficial de las regiones de los Yungas y Amazonía, mientras se prepara posteriormente la investigación en los valles del Norte y Sur.

“La información recolectada será útil para proyectar políticas y proyectos de desarrollo rural para cada municipio “, concluyó la autoridad.

No comments:

Post a Comment