Thursday, September 27, 2012

Pobladores de Lequepampa piden al INE ser censados como orureños

A través de cartas remitidas a las autoridades departamentales, los pobladores de la comunidad de Lequepampa, perteneciente al municipio de Caracollo, pidieron que el Instituto Nacional de Estadística (INE) los incluya como orureños en el Censo de Población y Vivienda del 2012, y que no pase como el 2001 que no fueron tomados en cuenta por tener problemas limítrofes.

El representante de esta población, Nelson Corani, explicó que los funcionarios del INE que ingresaron a las comunidades rurales no tomaron en cuenta a la comunidad de Lequepampa porque existen problemas limítrofes con la población de Panduro de la provincia Aroma, del departamento de La Paz.

Señaló que las autoridades departamentales no se interesan por solucionar estos conflictos limítrofes que año tras año se suscita en esta región en la época de siembra porque pobladores de La Paz ingresan a este sector indicando que son sus tierras.

"Esta población pertenece al municipio de Caracollo-Oruro por eso queremos ser censados en este lugar, no es posible que los del INE, a estas alturas, sigan con los mapas distorsionados, nosotros estamos preocupados porque no seremos censados en nuestro departamento", sostuvo.

Manifestó que se trata de alrededor de 350 ciudadanos que estarían al margen del censo, por eso es urgente que las autoridades realicen diligencias para que esto no ocurra, señaló que se remitió la respectiva documentación a las autoridades.

Agregó que la representación se formuló ante la Asamblea Legislativa Departamental y el Gobierno Autónomo Departamental, esperando que estas entidades se pronuncien y hagan respetar el territorio orureño y ya no se cercene más al departamento.

No comments:

Post a Comment