Wednesday, March 5, 2014

Alcalde guardieño da 48 horas a Vías Bolivia para retirar puesto de peaje

En este feriado de Carnaval la empresa estatal Vías Bolivia habilitó el puesto de peaje del kilómetro 13, doble vía a La Guardia, y con ello desató la bronca de los conductores y algunos vecinos que protestaron por la medida. La acción generó embotellamiento vehicular en esta ruta.

Los conductores justifican su protesta por el mal estado de la ruta. Con esto coincidió el alcalde de La Guardia, Rolando Romero, que en entrevista con una televisora cruceña, dijo haber sido sorprendido por Vías Bolivia que no consultó con su despacho para realizar el cobro.

Dijo que en un año la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) solo se ha dedicado al bacheo de la ruta y que la misma está en “pésimas condiciones”, por lo que no justifica el cobro del peaje. “Vamos a hacer la representación (legal) porque esto es un abuso”, dijo a tiempo de advertir que si en 48 horas no se suspende el cobro en este punto, no se responsabiliza por las acciones que vayan a tomar los vecinos, que ya anunciaron bloqueo de caminos.

No comments:

Post a Comment