Sunday, March 23, 2014

Sara e Ichilo Provincias del norte recibirán Bs 44,5 millones por regalías

Los 14 municipios de las provincias del Bloque Integrado, Warnes, Santistevan, Sara e Ichilo, recibirán Bs 44.485.416 por regalías para ser invertidos en obras y proyectos que serán supervisados por la Gobernación.

“La repartición de los recursos se viene consensuando entre las autoridades de las 14 alcaldías norteñas, ya que son ellas las que decidirán la forma o modelo de distribución para su ejecución, en qué obras y proyectos deben invertirse los recursos”, aclaró el coordinador provincial de la Gobernación, Vladimir Frontanilla.

En la repartición de los recursos se puede ver que las provincias Sara e Ichilo percibirán más porque son productoras de hidrocarburos. El asambleísta de Santistevan, Patrocinio Zenteno, dejó claro que los alcaldes deben consensuar con los sectores la inversión de los recursos de regalías.

Santistevan

La provincia Santistevan distribuyó en partes iguales Bs 9.320.600 de regalías entre los municipios de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro. Esto significa que cada comuna recibirá Bs 1.864.120 para invertirlos en proyectos de impacto que deben ser priorizados por los alcaldes, dirigentes vecinales y de comunidades. La distribución se realizó en consenso en las instalaciones del Comité Cívico de Montero

No comments:

Post a Comment