Friday, March 28, 2014

Soracachi se beneficia con proyectos sociales y de riego

Alrededor de 19 mil habitantes del municipio de Soracachi se beneficiaron con 17 proyectos sociales y de riego, que fueron ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), regional Oruro.

El gerente departamental de FPS, Edgar Sánchez Aguirre, manifestó que se invirtió un total de 17.409.282 bolivianos en los diferentes proyectos que se ejecutan en el municipio de Soracachi.

Detalló que de los 17 proyectos, 11 están concluidos, cinco se encuentran en plena ejecución y uno en licitación.

Señaló que dentro del Programa Mi Agua II se construyeron principalmente sistemas de micro riego a solicitud de las comunidades que requieren estos proyectos para fortalecer el desarrollo productivo, manifestó que con estos trabajos se ingresó a las siguientes comunidades: Ventilla, Miyacani, Yarvicoya y Apacheta.

Sostuvo que a través de estos proyectos se pretende generar mayor producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria en el departamento.

Asimismo, mencionó que en el marco del Programa de Erradicación a la Extrema Pobreza que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se benefició a la población de Soracachi con proyectos referidos a la construcción y remodelación de centros de salud, postas sanitarias y casas de maternidad, además se adquirió mayor equipamiento para estos centros.

Por otra parte, también se ejecutó la construcción y revestimiento de canales de riego en la población de Anocariri del municipio de Soracachi, esto en el marco del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca (Pronarec) que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad alimentaria, puesto que si no existe riego no se puede asegurar la producción agraria.

No comments:

Post a Comment