Friday, March 7, 2014

Alemania destina medio millón en asistencia a Rurrenabaque

La Embajada de la República Federal de Alemania envió cargamentos de alrededor de 1,8 toneladas de medicamentos, materiales médicos y potabilizadores de agua a la región de Rurrenabaque, a través de la Línea Aérea Amaszonas.

Debido a la emergencia, el Gobierno de la República Federal de Alemania preparó, en coordinación con el Gobierno -a través Defensa Civil y la Municipalidad de Rurrenabaque- un proyecto de asistencia humanitaria inmediata.

La Embajada en La Paz lo ejecutó con un experto y dos médicos alemanes que al momento facilitan la coordinación del trabajo logístico en el lugar. Los tres profesionales trabajan tanto en el hospital como en la Alcaldía de Rurrenabaque.

Asimismo se dotó de más de 100 cajas llenas de medicamentos contra enfermedades como inflamaciones, diarrea, resfríos, infecciones de la piel y otras que aparecen en situaciones de desastres. Todo fue preparado con la colaboración de empresas farmacéuticas como Droguería INTI S.A. y Aisafarm S.R.L., entre otras. Asimismo forman parte de ese contingente cuatro mil frascos de tabletas potabilizadoras de agua para desinfectar 880 mil litros de agua.

Este material está destinado a la Alcaldía de Rurrenabaque y a las comunidades indígenas afectadas de los alrededores, cuyo acceso se facilita gracias a la Fundación Salud Río Beni. La Aerolínea Amaszonas, de manera muy solidaria, apoyó el proyecto enviando sin costos el material a Rurrenabaque.

El embajador Peter Linder entregó personalmente el cargamento al alcalde Núñez Negrette en presencia de los representantes locales de Defensa Civil y del Hospital de Rurrenabaque, el 24 de febrero.

Linder enfatizó que en situaciones de emergencia, todas las instituciones involucradas y cualificadas deben mostrar el máximo espíritu de cooperación y apoyo mutuo. Convencido de que la ayuda humanitaria de su país va en beneficio del mayor número de damnificados, el Embajador se comprometió a volver a Rurrenabaque en pocos meses para evaluar la necesidad de una segunda fase de esta ayuda humanitaria.

Al salir en lancha por el río Beni, se observó profesionales de varias instituciones cooperando mano a mano para distribuir medicamentos a la población.

No comments:

Post a Comment