Monday, March 17, 2014

El INRA entrega títulos en Quebrada de Cañas

Productores agrícolas y ganaderos de la comunidad de Quebrada de Cañas del municipio de Padcaya, recibieron 164 títulos ejecutoriales beneficiando a más de 237 familias de la comunidad, ubicada a 70 kilómetros al sudoeste de la capital de Tarija. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

El Director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Walter Martínez Espindola, indicó que los títulos ejecutoriales corresponden a una superficie de 6.609 hectáreas saneadas, que beneficiarán a 237 familias de la zona, cuyo acto de entrega se desarrolló en la escuela de la comunidad de Quebrada de cañas.
Por su parte, el Viceministro de Tierras, Jorge Baraona, indicó el titulo ejecutorial permite obtener la seguridad jurídica sobre la tierra además de convertirse en parte de la cadena productiva, debido a que el productor al sentirse dueño de tierra puede invertir en emprendimientos productivos lo que garantiza la seguridad alimentaria del país.
La Secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa, destacó que con la promulgación del la Ley Nº 1715 del Servicio Nacional de Reforma Agraria, la participación de la mujer en el proceso de saneamiento de tierras está garantizada, permitiendo la equidad de género en el acceso a la tierra.
El Secretario General de la comunidad de Quebrada de Cañas, Valentín Vargas, indicó que los vecinos sienten mucha satisfacción al recibir los títulos de propiedad de la tierra, por lo que ahora se sienten verdaderos dueños.

No comments:

Post a Comment