Tuesday, March 4, 2014

Moxos podría iniciar clases en mes y medio

Luego de una reunión efectuada en la población de Trinidad, por maestros y autoridades de la provincia de Moxos, anunciaron que recién aproximadamente en un mes y medio se podría reiniciar las labores educativas en dicho departamento, tiempo en el que se espera se den todas las condiciones para comenzar las clases de la presente gestión.

Un de las autoridades como es Moisés Chávez, director educativo del núcleo de la provincia de Bermejo, señaló que debido a que todas las inundaciones y riadas que se han producido en el departamento ha provocado que los centros educativos, en su mayoría, estén inundados y otros estén siendo utilizados por los damnificados.

“Estamos efectuando constantes evaluaciones a todas las unidades educativas con las que contamos, pero también sabemos que en su mayoría están siendo utilizadas por una mayoría de las personas damnificadas y otras que no están en condiciones como para pasar clases, porque han quedado totalmente destruidas por las aguas”, manifestó Chávez.

En el momento la población de Trinidad cuenta con cinco unidades educativas, pero que en su mayoría fueron destruidas por las aguas y el único colegio que quedaba en la parte más alta del lugar a pesar de que no sufrió la arremetida de las aguas en el momento está siendo ocupada por los damnificados.

Producto del retraso que se está sufriendo en las labores educativas el cual recién se podría reiniciar a mediados del mes de abril, también se está viendo la posibilidad de pasar clases en los dos turnos como es mañana y tarde, de manera que se pueda nivelar por lo retrasado que ya se encuentran y de esta forma llegar a cubrir los 200 días hábiles que establece por norma el Ministerio de Educación.

Sin embargo, otras autoridades de las diferentes poblaciones que pertenecen a Trinidad, también manifestaron que en el momento se están viendo todas las posibilidades que se puedan dar para el efecto, para el cual en los próximos días se harán conocer las mismas ante las autoridades de educación a nivel nacional.

“Estamos analizando todas las posibilidades que encontremos para no perjudicar más a todos los estudiantes que hasta el momento están siendo perjudicados a causa de estos problemas, los mismos que las haremos conocer a nuestras autoridades de manera oportuna para que sean analizadas y optar por la mejor de las salidas que convenga”, finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment