Wednesday, March 12, 2014

Pobladores de Cairoma piden ayuda para legitimar como alcalde a Flores

Pobladores de Cairoma instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental Electoral, pidiendo que se pueda reconocer al alcalde Osvaldo Flores, elegido por el Concejo y la población, siendo que se tiene un problema con el exalcalde Pedro Pillco, quien renunció y luego retiró su dimisión, según expresaron los dirigentes de dicha localidad.

Cerca de 60 personas realizaron ayer un acto de protesta y vigilia, en puertas del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, pidiendo a esta entidad habilitar al Alcalde elegido por el Concejo y la población, Oswaldo Flores.

Según algunos de los pobladores que se encontraban en el lugar, el exalcalde, Pedro Pillco, presentó su renuncia al cargo, momento en el que se eligió por medio del Concejo a un nuevo alcalde, sin embargo, tiempo después, Pillco decidió retirar su renuncia y retomar sus funciones, situación que fue rechazada por los pobladores del lugar.

Esta movilización fue resguardada por policías que hicieron un cordón de seguridad para evitar que esta protesta pueda interrumpir la circulación de vehículos o transeúntes.

No comments:

Post a Comment