Wednesday, March 12, 2014

Pretenden implementar planta de tratamiento de agua en Huanuni

Con el propósito de recuperar y mejorar las aguas contaminadas del distrito minero de Huanuni, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia impulsa a la implementación de una planta de tratamiento de aguas.

El secretario departamental de Minería y Metalurgia, Freddy Motiño, manifestó que se tiene conversaciones para la implementación de esta planta de tratamiento de aguas que beneficiaría a la población de Huanuni.

"Estamos felices por este proyecto, que encarará el problema de la contaminación ambiental existente en Huanuni, que desde hace mucho tiempo afecta a esa localidad, nosotros como Gobernación apoyaremos con la parte técnica para coadyuvar en la mitigación ambiental", aseguró Motiño.

Explicó que el proyecto demandará una inversión de 10 millones de dólares, monto que será donado por la empresa española Formoso Technologies, que pretende tratar 2.000 litros de agua por hora en una primera etapa, lo cual beneficiará al menos a 1.500 personas.

"La implementación de la planta de tratamiento de agua, beneficiará a la población con agua bebible y cristalina para el consumo humano, además para la ganadería y el riego", sostuvo.

Asimismo, dijo que en los siguientes días se procederá a la firma de convenio con la empresa para implementar este proyecto en Huanuni.

"Solo faltan algunos ajustes y firmas de contrato para que de una vez se inicie este proyecto, el daño ambiental que existe en el distrito minero de Huanuni no solo afecta al sector agropecuario, sino a la población en general, porque los metales pesados bajan por el río y cuando se secan son arrastrados a otros sectores, por ello es muy importante la implementación de la planta", aseveró.

No comments:

Post a Comment