Saturday, May 24, 2014

AYER ESTUVO EN CULPINA, INCAHUASI Y CAMARGO Presidente cierra entrega de obras en las provincias

El presidente Evo Morales visitó la región de los Cintis para inaugurar varias obras que fueron construidas con recursos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Estuvo en Culpina, Incahuasi y Camargo en ocasión de celebrarse el 205 aniversario del Primer Grito de Libertad de América Latina el 25 de Mayo, cerrando una visita de tres días discontinuos a las regiones de Chuquisaca Centro, Norte y el Chaco donde entregó infraestructura educativa, deportiva y riego.
En Culpina inauguró una unidad educativa en la comunidad de Sajlina y participó de la entrega de cuatro tinglados para las unidades educativas José Antonio Zampa, Isidoro Leytón Ibáñez y Cecilio Guzmán de Rojas, y uno para el barrio de Santa Rosa.
Durante su visita, Morales anunció la construcción de un aeropuerto y una terminal de buses. “En Culpina, en Nor y Sud Cinti, necesitamos un aeropuerto. Felizmente nuestro Alcalde me informó y garantizó dos kilómetros y medio. Terminados los dos aeropuertos (de Monteagudo y Sucre) inmediatamente construiremos el aeropuerto”, señaló.
Sin embargo, manifestó que priorizará la construcción de una terminal de buses.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que el Presidente también entregó dos sistemas de riego en la comunidad de Tojlasa del municipio de Culpina, para irrigar 363 hectáreas con una inversión de Bs 10,4 millones.
Zamora recordó que los proyectos entregados fueron financiados por el Ministerio a su cargo a través del programa de riego.
Tras su visita a Culpina, se dirigió al municipio de Incahuasi donde junto a las autoridades locales y ante la presencia masiva de estudiantes y padres de familia, inauguró la Casa Municipal, un sistema de agua potable y dio inicio a la construcción de la casa de justicia, informó el alcalde de ese municipio, Édiver Llanos. El Presidente estuvo en Incahuasi a las 11:00.
Luego, voló en helicóptero hasta el municipio de Camargo para entregar la construcción de una treintena de 30 casas que fueron construidas con el Plan de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas. También fue partícipe de la inauguración de infraestructura en la Unidad Escolar Bolivia, del tinglado del colegio 3 de Abril y de otras obras.


HOY, EN SUCRE
El Presidente participará de un desayuno con los periodistas a las 7:00, en el Salón de Convenciones de la Gobernación, para presentar las maquetas ganadoras del concurso de Premio Arquitectónico Cultura de la Sombrerería Charcas Glorieta; después participará de un encuentro de fútbol durante la mañana y participará de los actos de conmemoración del 25 de Mayo.


ENTREGA DE AMBULANCIAS
Diez ambulancias para los diferentes hospitales fueron entregadas ayer, por el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu en presencia de autoridades nacionales y el presidente Evo Morales, que volvió a referirse a la agresión a campesinos el 24 de mayo de 2008, calificándolo de lamentable.
Más de Bs 13,6 millones se invirtieron en las ambulancias de las que cuatro son aptas para terapia intensiva y las demás equipadas para la atención de diferentes especialidades.
Las ambulancias para terapia intensiva serán destinadas al hospital Santa Bárbara y el Hospital del Niño en Sucre, otra al hospital de Monteagudo y la cuarta a Camargo.
En el acto, también se anunció el inicio del programa de seguro gratuito de salud para las personas de escasos recursos en todo el Departamento, que correrá desde junio.
El Gobernador instó a la población a apoyar al presidente y vicepresidente en las próximas elecciones generales para que continúen las obras.

Compromiso

El Presidente comprometió la construcción de un aeropuerto para la región de los Cintis en el municipio de Culpina, una vez se concluya con los aeropuertos de Alcantarí y Monteagudo.

No comments:

Post a Comment