Wednesday, May 28, 2014

Belén de Andamarca recibe cercos para manejo de ganado camélido

El municipio de Belén de Andamarca recibió cercos para manejo de ganado camélido, además de la refacción de la Unidad Educativa "Real Machacamarca", que son parte de la ejecución de tres proyectos que beneficiará a más de 173 familias.

La entrega estuvo a cargo del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario (VDRA) Víctor Hugo Vásquez a nombre del Ministerio de área, como parte del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) que es una Unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Los tres proyectos que se ejecutaron son: la construcción de los cercos para el ganado camélido en la comunidad de Cruz de Huayllamarca, la Refacción de la Unidad Educativa Real Machacamarca y construcción de cercos para manejo de ganado camélido en la comunidad de Real Machacamarca, ambas comunidades beneficiarias en el municipio de Belén de Andamarca.

La inversión total de los tres proyectos asciende a 1.050.828 bolivianos de los cuales 823.200 bolivianos corresponde al financiamiento Picar y 227.628 bolivianos es la contraparte de los beneficiarios.

Con el apoyo del proyecto Empoderar Picar, la ejecución de los proyectos permite fortalecer a las comunidades e incrementar sus capacidades de gestión, tomando en cuenta que los proyectos son administrados por los propios beneficiarios en la etapa de implementación de los proyectos y a futuro en el funcionamiento de los mismos.

El proyecto Picar tiene el objetivo de disminuir la extrema pobreza en los municipios más vulnerables del país, para ello el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del programa empoderamiento gestiona proyectos que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en estas poblaciones.

El Picar fue iniciado con un fondo de 40 millones de dólares financiados por el Banco Mundial y una contraparte del 20 por ciento que se refiere a materiales locales y mano de obra por parte de los municipios.

No comments:

Post a Comment