Wednesday, May 14, 2014

Comunarios del Ayllu Jucumani, en Potosí, incrementarán sus ingresos económicos con apoyo de instrumento artesanal.

El Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC) equipó con maquinaria industrial a nueve centros artesanales en las comunidades del Ayllu Jucumani del municipio de Chuquiuta, en el departamento de Potosí.

Este equipamiento, consistente en máquinas de coser, tejer, telares mejorados y materia prima, satisfacerá las necesidades básicas de las familias beneficiarias del ayllu Jucumani, señaló el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Noventa máquinas de costura, 90 tejedoras, 90 telares, 90 sillas, 36 mesas, nueve planchas industriales y una motocicleta tuvieron un costo de financiamiento de 998.612 bolivianos. Este apoyo benefició a 270 familias, las que podrán realizar sus propios trabajos para contar con un ingreso económico a favor de sus familias.

“Me siento orgulloso por la entrega de este apoyo, ya que éste fue anhelado durante mucho tiempo. Hoy es una realidad, hoy vamos a sobrellevar la pobreza y tener un ingreso económico para nuestras familias, por lo que agradezco a nuestro presidente Evo Morales”, dijo el dirigente de la comunidad, Víctor Tico Colque.

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

No comments:

Post a Comment