Wednesday, May 7, 2014

Harán nuevo plan de drenaje en Montero

La lluvia que cayó ayer desde las 3:00 hasta las 7:00 hizo que el alcalde de Montero, Mario Baptista, anuncie un nuevo plan de drenaje pluvial para remplazar al que data de 2009. La lluvia colapsó los canales de desagüe e inundó decenas de domicilios de los barrios que están fuera del primer anillo de Montero.

El fenómeno desnudó fallas en el sistema debido a que el drenaje y las alcantarillas necesitan mayor cobertura para desaguar.
Baptista anunció que insertará Bs 1,5 millones en el POA 2015 para elaborar el Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental del nuevo plan de drenaje de Montero, que, según él, costará entre $us 40 y 50 millones. Dijo que una vez tengan el proyecto gestionarán recursos ante el Gobierno y entes financieros porque Montero no tiene la capacidad económica suficiente.

Minero
Asimismo, en Minero, la torrencial lluvia obligó a la evacuación de 20 familias cuyas casas resultaron inundadas en varios barrios del municipio. También en Warnes se reportaron problemas ocasionados por la torrencial lluvia

No comments:

Post a Comment