Friday, May 23, 2014

Municipio de San Matías anuncia paro de 24 horas para este lunes

El asambleísta departamental de Santa Cruz, Alcides Villagomez, informó que este lunes se realizará un paro de 24 horas en el municipio de San Matías, provincia Ángel Sandóval, porque el gobierno del presidente Evo Morales no cumplió con los pedidos de mejorar el tramo carretero hacia San Ignacio, con la provisión de combustible y de energía eléctrica.

Villagomez señaló que el lunes habrá un cabildo en la plaza de armas de esta población, donde se definirá otras medidas de presión que asumirá la población de San Matías. También dijo que al paro cívico se sumarán la alcaldía, el Comité Cívico, las juntas vecinales, además del transporte público.

"Esas son las tres principales peticiones de abandono que tiene nuestra provincia y por eso es que vamos a ir a un paro de 24 horas el día lunes. En caso de no tener respuesta de las peticiones que estamos realizando, entraremos en un paro indefinido antes del mundial que es el 12 (de junio), con bloqueo de fronteras, para que el Gobierno nacional pueda escuchar la petición de una provincia que es parte de Bolivia", afirmó Villagomez a Unitel.

Plataforma de demandas

Respecto al pedido de mejorar la carretera, Villagomez explicó que ya existe el diseño final de la obra realizada por la gobernación de Santa Cruz, la que apoyará al proyecto hasta con el 30 por ciento del financiamiento, restaría el 70 por ciento de la inversión que es responsabilidad del gobierno, que debe financiar más de 250 millones de dólares.

Sobre el tema de combustible, dijo que no existen los carburantes en esta provincia, por lo que tienen que abastecerse del Brasil a un precio de entre Bs 15 y 20 el litro de gasolina.

Finalmente sobre el tema de la electricidad dijo que la planta de Guaracachi vende el kilowatt a Bs. 1,20 por un mal servicio que quema artefactos.

No comments:

Post a Comment