Monday, May 19, 2014

Programa “Villa Montes ciudad segura” iniciará el 6 de junio

El alcalde municipal de Villa Montes, Robert Camacho, informó que el 6 de junio, la ciudad de Villa Montes inaugurará el funcionamiento de las cámaras de vigilancia y el programa “Villa Montes ciudad Segura” que busca mejorar la lucha contra la inseguridad ciudadana en la ciudad chaqueña.

El programa “Villa Montes ciudad segura”, contará con el sistema de vigilancia más moderno del país, tiene un costo de Bs. 10 millones, comprende la adquisición de 150 cámaras de vigilancia de última generación, instalaciones de puntos de pánico o centrales de control, adquisición de handies, repetidoras satelitales digitales y la compra de un dron, que es un vehículo aéreo no tripulado, el primero en el país.
“El 6 de junio vamos a inaugurar el proyecto Villa Montes, que tiene como único objetivo poder colaborar a la policía de nuestra ciudad en la detección y prevención de acciones antisociales y precautelar el tema de la inseguridad ciudadana que se está incrementando en el departamento en estos últimos tiempos”, dijo Camacho.
Indicó que este es un modelo de proyecto que en su momento se presentó a los nueve comandantes departamentales de la policía del país, por lo que el gobernó municipal de Villa Montes inició su ejecución con el visto bueno del Comando General de la Policía, convirtiéndose en el proyecto piloto de sistema de seguridad en el país, mismo que según los resultados, podría ser simulado en otras ciudades tanto del departamento como del resto de país.

No comments:

Post a Comment