Tuesday, May 27, 2014

San Matías fija demandas en un cabildo

Levantando en alto la bandera verde, rojo y celeste, el pueblo de San Matías cumplió ayer un paro de 24 horas y realizó un cabildo en el que dio plazo para que se atiendan sus demandas de arreglo de la carretera que une a esa población con San Ignacio de Velasco, un mejor servicio eléctrico y una efectiva entrega de carburantes.

El paro fue contundente. Las calles, desde que amaneció, se vieron desiertas y solo se movilizaba la gente que fue a hacer turno en los tres puntos de bloqueo que estaban en el Curichón, de ida a San Ignacio, y la Curicha y la Curichinha, ambas vías que conectan con la frontera con Brasil.

Las casas comerciales, los vendedores ambulantes, hasta las tiendas de barrio, cumplieron con la medida de presión convocada por las principales autoridades regionales.

Cabido

“No somos entenados ni somos la cola del país, somos los fieles guardianes de la heredad nacional, centinelas de la bolivianidad”, señaló el corregidor, Matías Charupá, durante el acto, para luego agregar: “No tenemos miedo, y pelearemos por lo que pedimos y que en justicia nos lo tienen que dar”.

Luego hablaron el alcalde Carlos Vaca; el subgobernador Matías Gil Soriocó, y el asambleísta, Alcides Villagómez, entre otros oradores.

Las mujeres también hicieron conocer su voz de protesta. Una de ellas dijo: “Aquí queremos verlo a Juan Reporte, que venga a ver nuestra carretera que nada tiene que ver con lo que muestran en la tele”.

Una vigilia quedó instalada en la entrada y salida del único surtidor de la población y dijeron que esperarán que YPFB se pronuncie. Advirtieron con un bloqueo para el Mundial de Fútbol de Brasil


No comments:

Post a Comment