Thursday, August 28, 2014

En municipios de Huanuni: Invernaderos contribuyen en alimentación de estudiantes

Los invernaderos escolares del Proyecto de Fortalecimiento Productivo a la Seguridad Alimentaria (Fopsa II), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental contribuyen en la alimentación de los estudiantes de la comunidad de Tayaquiri y Huallaquiri del municipio de Huanuni.

El responsable del proyecto Fopsa manifestó que estos invernaderos están dando buenos resultados debido a que los estudiantes consumen las hortalizas y frutas que se producen en este vivero. "Estamos seguros que es una ayuda para los estudiantes de Huanuni, porque ahora tienen a la mano las diferentes verduras y frutas para su consumo, crecimiento y desarrollo", dijo.

Explicó que los estudiantes son especialistas en el cultivo de verduras, porque se observó que conocen los pasos que se debe seguir para el manejo adecuado de las hortalizas y frutas.

"Los técnicos de Fopsa II constantemente capacitan a los estudiantes y profesores de cada unidad educativa, desde la preparación de suelos hasta la preparación de su alimentación diaria", acotó.

Por su parte la profesora de la Unidad Educativa "Sebastián Pagador" de la comunidad de Tayaquiri, señaló que son importantes las enseñanzas de los técnicos para que los invernaderos mejoren cada día. "Antes los alumnos no querían saber de las verduras, pero ahora que conocen su importancia las preparan en ensaladas, sopas y otros", afirmó.

Asimismo dijo que cada mes obtienen una variedad de verduras, para que los estudiantes lleven a su casa.

"La implementación del invernadero en esta comunidad apoyan a la seguridad alimentaria de los estudiantes de este sector", mencionó.

No comments:

Post a Comment