Friday, August 15, 2014

Huanuni tendría mejor servicio de cámaras de vigilancia

El municipio de Huanuni, podría tener un mejor servicio y sistema de cámaras de vigilancia, toda vez que la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, presentó a su similar de Planificación un proyecto para la instalación de 24 cámaras en ese distrito.

La información la dio el director de Seguridad Ciudadana, mayor Yerko Rejas quien añadió que el proyecto está comprendido dentro el marco de la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, de conocimiento del gobernador Santos Tito.

"Presentamos un perfil de proyecto a la Secretaría de Planificación para hacer el equipamiento correspondiente a la localidad de Huanuni con 24 cámaras de vigilancia este proyecto demanda un presupuesto de 2 millones y medio de bolivianos aproximadamente que comprenderá 24 cámaras de vigilancia con fibra óptica", expresó el mayor Rejas.

Destacó que en la Dirección de Planificación del Desarrollo del Gobierno Autónomo Departamental se hará el análisis de dicho perfil para ver si existe algún error y subsanarlo en el menor tiempo posible, toda vez que fueron las autoridades del municipio junto a algunas organizaciones sociales las que solicitaron esta medida de seguridad que ya se tiene en Oruro pero que es menos sofisticada a través del Centro Automático de Despacho Integral (CADI).

"Se eligió Huanuni porque ellos fueron los que hicieron anteriormente este pedido para que se implementen las cámaras de vigilancia y además sabemos que la localidad de Huanuni en estos últimos tiempos está siendo afectada por el consumo de marihuana, en anteriores oportunidades, inclusive cuando mi autoridad se encontraba allá trabajando como comandante regional de Huanuni ya existía el consumo de droga que traían de Cochabamba", manifestó la autoridad policial.

Añadió que el índice de delincuencia en ese distrito minero aumentó en lo que va del año por lo que el servicio que será similar al CADI, pero con fibra óptica, arrancará una vez despachado de la Dirección de Planificación.

"Sería un servicio similar al CADI, la única diferencia es que el de la localidad de Huanuni contaría con un sistema de fibra óptica, este hecho hace que las mismas imágenes que son transmitidas mediante cámara a un centro de monitoreo sean más directas y no tengan ningún retraso siendo un servicio tal vez un poco mejor", finalizó.

No comments:

Post a Comment